¡Amor y Exito!
Muchas veces, en la sociedad actual y a lo largo de la historia registrada hemos escuchado y visto casos de violencia doméstica. Este fenómeno no solo se refiere al maltrato hacia las mujeres. También existen casos donde los hombres son abusados. Sin embargo, la mayoría de las veces el abuso es más común entre las mujeres.
Es difícil de creer que si bien la mayoría de las veces las parejas se juntan porque se aman y consideran que la vida sin su pareja no es concebible, muchas veces esta unión se convierte en una naturaleza de hostilidad donde comienza el abuso y empeora a medida que pasa el tiempo.
La mayoría de las parejas comienzan con buenas intenciones de tener relaciones conyugales para toda la vida. Sin embargo, cuando se unen por matrimonio o por unión libre, comienzan a conocerse de una manera más profunda. Los conyugues se familiarizan con las disfunciones del otro. Algunas personas tienen adicciones que causan cambios bruscos en la personalidad que pueden ocultarse durante el tiempo de noviazgo.
Vicios como las drogas, el alcohol, la adicción a la pornografía son impedimentos para la verdadera felicidad en una unión romántica. Si el caso del abuso es causado por adicciones, es importante entender que nadie tiene el poder de cambiar a nadie. Si la pareja valora la relación de una manera que quiere cambiar, la terapia de pareja sería la forma de proceder para ayudar a las parejas a conocerse desde otra dimensión en un espacio donde un tercero puede monitorear y ayudar a cada pareja a comprender los puntos de vista de la pareja abusiva. Sin embargo, si la pareja no quiere cambiar o da excusas por las que no cambia, la pareja maltratada puede considerar buscar su propia orientación de consejería para su propio bienestar.
Cuando la pareja simplemente expresa antipatía hacia la pareja que una vez amó, la relación entre la pareja comienza a sufrir. Puede ser que el fuego del romance esté bajo o se haya ido, y eso sucede a menudo. Las responsabilidades de la vida, como los trabajos, las finanzas, sus hijos e incluso las familias extendidas, las intervenciones y opiniones de otras personas pueden disminuir el éxito de la unión romántica. Si este es el caso, hay formas de renovar ese tiempo de cortejo que ya pasó. La pareja puede planear como empezar de nuevo, comprando regalos el uno para el otro y planeando tiempo para pasar juntos lejos de los niños y otros miembros de la familia.
Después de considerar estas dos razones por las que las relaciones románticas pueden sufrir y a veces romper la unión de dos personas que una vez se amaron con pasión y ternura, cada individuo puede entender que, si las dos partes están dispuestas a hacer el esfuerzo de mejorar la relación con abundancia de respeto y amor, la pareja puede darse una oportunidad. Si uno de los socios se niega a cooperar, la batalla está perdida.
Nadie merece vivir en angustia, y todos merecen vivir con personas que los honren y respeten. En la dinámica de una relación, nadie es mejor que el otro, y nadie tiene derecho a maltratar y lastimar a su cónyuge / pareja de ninguna manera. La vida es preciosa y todo el mundo debe exigir respeto de su conyugue y de todas las personas en su vida.
Eugenia Morefield, LPC